viernes, 22 de febrero de 2013

Algunas consideraciones

Estimados profesores, de acuerdo a la revisión de los trabajos, en general se observan las siguientes cuestiones:

Los elementos del formato, todos los equipos lo desarrollaron, a excepción del equipo de Sociología II, lo cual muestra la ubicación clara de los elementos que deben integrar esta herramienta.

En la mayoría de los casos no apareció la necesidad de aprendizaje (diagnóstico de asignatura), cuya utilidad es la de guiar el desarrollo de la competencia en relación con los contenidos, esta situación establece la dificultad que se tiene de ubicar el aprendizaje en contextos reales.

Es muy importante que los criterios sobre todo los de orden cognitivo, especifiquen el contenido y el propósito de las actividades en relación a la competencia.

El porcentaje de preponderancia no es necesario en esta herramienta, ya que los niveles de desempeño cumplen con esa función, es decir establecen un valor proporcional a través de los criterios, los cuales contienen todas las actividades, procesos y productos a desarrollar en el curso.

Es muy importante que la rúbrica se estructure y se de a conocer a los estudiantes, desde el principio de curso para que el proceso de evaluación sea transparente. 

En la revisión se colocaron en color rojo los aspectos a revisar por ustedes y en negritas las sugerencias.

Profesores, este es el primer paso de nuestro intercambio sobre la evaluación a través de la rúbrica, dejo abierto este espacio para que arranquemos con el intercambio y podamos avanzar en el desarrollo de la formación que la RIEMS nos propone.

Adelante.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario